Pero no solamente la publicidad emite mensajes por el simple hecho de vender, a la vez cumple una labor con la sociedad al igual que los medios de comunicación que es la para educar y motivar al público sobre cuestiones serias sin contenido comercial, tales como el sida, el ahorro de energía o la tala de árboles.
Los mensajes positivos son más agradables que los negativos es una premisa que debe tomarse en cuenta por ejemplo: una publicidad que habla de los perjuicios de fumar, las enfermedades que acarrea y mostrándonos a una persona enferma, no será del agrado de la gente y muy por el contrario no se tomara en cuenta.
Relaciones Públicas: Las relaciones públicas son las encargadas de gestionar todos los mensajes de una organización a sus públicos internos y externos con el fin de entablar una empatía que permita a la organización contar con el apoyo de estos en cualquier circunstancia en la que se desenvuelva la entidad. Para ello el fin último de las relaciones públicas es realizar actividades que refuercen la identidad de una organización (público interno de la organización) y así se pueda proyectar una imagen hacia el público externo.
Específicamente un área de relaciones públicas entabla comunicaciones con la prensa, con la comunidad, con las autoridades, entes públicos, organizaciones lucrativas, sin fines de lucro, culturales y todos aquellos sistemas organizados los cuales portan opinión pública que puede afectar de alguna manera las actividades y por ende los objetivos de nuestra organización; en la cual se proyecta imagen corporativa de nuestra empresa.
Información comercial: Esta debe emitirse con el fin de dar a conocer como ha sido el avance de nuestras ventas en cuanto a productos o bien a servicios. Esta información no debe ser parcializada o sea, no se debe pensar que solo empresarios o profesionales serán los únicos que emplearán esta información, ya que nos encontramos en una era en la que la información debe estar al alcance de todos. Para ello se debe tener información tanto para las personas especializadas en el tema(informaciones con términos técnicos y científicos) y para aquellas personas que no conocen mucho(información sencilla pero completa, sin muchos tecnicismos).